Al comprar protector solar, sus opciones pueden resultar abrumadoras. Encontrarás lociones, aerosoles, geles y cremas. Con tantos SPF diferentes, puede ser difícil saber cuál necesita.
Para facilitar la compra de protector solar, la Academia Estadounidense de Dermatología comparte un proceso simple de dos pasos. Esto es lo que puede hacer para encontrar un protector solar adecuado para usted.
Paso 1: busque los 3 elementos esenciales
Para proteger su piel de los rayos dañinos del sol, desea utilizar un protector solar que ofrezca todo lo siguiente:
- SPF 30 (o superior)
- Protección de amplio espectro (UVA / UVB)
- Resistencia al agua
No todos los protectores solares ofrecen los 3. Cuando lo haga, verá las palabras anteriores enumeradas en el envase. En algunos productos, es posible que vea las palabras «amplio espectro» o «UVA / UVB».
Es muy importante usar un protector solar que ofrezca los 3 elementos esenciales. Los estudios demuestran que el uso diario puede reducir su riesgo de:
- Cáncer de piel, incluido el melanoma, el cáncer de piel más grave
- Crecimientos precancerosos de la piel que pueden convertirse en cáncer de piel.
- Signos de envejecimiento prematuro de la piel como manchas de la edad, arrugas y piel curtida
- Bronceado
- Melasma
- Manchas oscuras en la piel que pueden aparecer cuando el acné, la psoriasis u otra afección desaparecen
Paso 2: considere su tipo de piel, las condiciones de la piel y otras necesidades
Al limitar sus opciones de protector solar a los que contienen los 3 elementos esenciales, aún tendrá bastantes opciones. Para encontrar un protector solar adecuado para usted, deberá considerar las necesidades únicas de su piel y dónde desea aplicar el protector solar.
La siguiente lista puede ayudarlo a reducir sus opciones para que pueda encontrar un protector solar adecuado para usted.
- Piel propensa al acné: busque las palabras «no comedogénico» o «no obstruye los poros».
- Piel propensa a alergias: Evite el protector solar que contenga fragancia, PABA, parabenos u oxibenzona (benzofenona-2, benzofenona-3, diosibenzona, mexenona, sulisobenzona o sulisobenzona sódica).
- Alrededor de los ojos: para evitar que el protector solar gotee en sus ojos, use una barra de protector solar alrededor de los ojos. Asegúrese de que la barra tenga un SPF 30 (o superior), protección de amplio espectro y resistencia al agua.
- Niños: use un protector solar hecho para niños. La mayoría contienen óxido de zinc y dióxido de titanio.
- Piel seca: busque » piel hidratante» o «piel seca» en la etiqueta.
- Labios: Bálsamo labial con SPF 30+ y protección de amplio espectro.
- Piel grasa: busque las palabras «no comedogénico» o «no obstruye los poros».
- Piel de color oliva a oscuro: Use protector solar con un tinte para evitar que se forme un residuo blanco en su piel.
- Rosácea: use un protector solar que contenga solo óxido de zinc y dióxido de titanio. Muchos protectores solares para niños contienen solo estos 2 ingredientes.
- Piel sensible: Use un protector solar con las palabras «piel sensible» en la etiqueta. Evite los productos con fragancias, parabenos u oxibenzona (benzofenona-2, benzofenona-3, diosibenzona, mexenona, sulisobenzona o sulisobenzona sódica).
- Picaduras o quemaduras en la piel cuando se aplica protector solar: Use un protector solar que contenga solo óxido de zinc y dióxido de titanio. Muchos protectores solares para niños usan solo estos 2 ingredientes. Evite el protector solar con fragancia.
Aprovecha al máximo tu protector solar
Ahora que sabe cómo encontrar el protector solar adecuado para su piel, los siguientes artículos adicionales relacionados pueden ayudarlo a obtener la mayor protección posible.
Referencia: Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología.