¿CÓMO SELECCIONAR PRODUCTOS ANTIENDAD?

Los dermatólogos comparten sus consejos de expertos

Comprar un producto antienvejecimiento para el cuidado de la piel puede parecer una experiencia impredecible. Con tantas opciones, puede resultar difícil saber qué productos elegir. Estos consejos de dermatólogos pueden ayudarlo a comprar con confianza.

1. Comience con protector solar y humectante. Los dermatólogos están de acuerdo en que el protector solar y la crema hidratante son los dos productos antienvejecimiento más eficaces que puede comprar. Usarlos todos los días puede marcar una diferencia notable.

Cuando compre protector solar, seleccione uno que ofrezca todo lo siguiente:

    • Amplio espectro
    • SPF 30 (o superior)
    • Resistencia al agua

Un humectante anti-envejecimiento ayuda a minimizar las líneas finas. Es tan eficaz que la crema hidratante es el ingrediente secreto de muchos productos antienvejecimiento.

Usar una crema hidratante con protector solar está bien. Solo asegúrese de que el producto ofrezca una cobertura de amplio espectro y un SPF de 30 o más.

Si pasará tiempo al aire libre durante el día, debe aplicar un protector solar que ofrezca protección de amplio espectro, SPF 30 (o superior) y resistencia al agua. Asegúrese de volver a aplicar su protector solar cada dos horas cuando esté al aire libre.

2. Trate su principal preocupación por el envejecimiento de la piel. Dale protector solar y humectante unas semanas para que actúen. Entonces mira tu piel. ¿Sigue habiendo algún signo de envejecimiento que le moleste?

Si se concentra en una preocupación, como las arrugas o las manchas oscuras, obtendrá los mejores resultados. Busque un producto que se adapte a su inquietud. Hay dos razones para esto:

    • Ningún producto puede tratar todos los signos del envejecimiento de la piel.
    • Usar más de un producto antienvejecimiento en unos pocos días o semanas puede irritar la piel y hacer que parezca mayor.

3. Compre un producto formulado para su tipo de piel. Su protector solar, humectante y otros productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel funcionarán mejor si están formulados para su tipo de piel. Por ejemplo, si su piel tiende a ser grasa, seleccione un humectante hecho para piel grasa. Si tiene piel sensible, querrá ver las palabras “piel sensible” en la etiqueta.

Esto es importante porque ningún producto funciona para todos.

4. Lea las etiquetas de los productos y seleccione un producto que ofrezca todo lo siguiente:

    • Hipoalergénico (el producto aún puede causar una reacción alérgica, pero hay menos riesgo)
    • No comedogénico o no acnegénico (no causa acné)
    • Línea directa para el consumidor (para contactar si tiene preguntas)

5. Tenga expectativas realistas. Las promesas exageradas, como verse 10 años más joven de la noche a la mañana o reducir rápidamente todos los signos del envejecimiento, son demasiado buenas para ser verdad. Es importante recordar que los productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento brindan resultados modestos. No puede obtener los resultados de un estiramiento facial con una crema.

6. Seleccione un producto dentro de su rango de precios. Es parte de la naturaleza humana pensar que cuanto más caro es el producto, mejores son los resultados. Los productos anti-envejecimiento eficaces vienen en todos los rangos de precios.

7. Maximiza los resultados que ves: Una vez que haya seleccionado un producto, puede maximizar su eficacia siguiendo los consejos que los dermatólogos comparten con sus pacientes.

Consejo

“Clínicamente probado” significa que el producto se entregó a los consumidores para que lo probaran. No significa que el producto se sometió a ensayos clínicos y recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

Referencia: Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología.